El trabajo del líder de una organización es un trabajo solitario. Liderar un grupo humano en función de unas metas, en un entorno incierto, con tensiones opuestas e intereses en pugna, puede ser una labor no solo agotadora, sino angustiante. Más allá de las competencias técnicas, un líder requiere las competencias humanas que le permitan navegar con efectividad en esas turbulencias. El coach ontológico permite al líder percibir lo que no puede percibir, y tomar las acciones que lucen imposibles, en función de su misión.
El shadow coaching es una técnica donde el coach acompaña al líder en su hacer cotidiano, observando, retroalimentando periódicamente, y sobre todo haciendo interacciones de coaching con todo ese contenido para ayudar al líder en su aprendizaje y evolución.
Lo invitamos a llenar el siguiente formulario para consultar sobre este programa. Lo contactaremos a la brevedad.
Un proceso de Shadow coaching incluye por lo menos cuatro jornadas de acompañamiento y coaching.
Un proceso de coaching toma entre 2 y 6 sesiones.
Identificar áreas invisibles para él o ella, de su comportamiento que generan resultados insatisfactorios.
Generar una nueva mirada sobre sí mismo y sobre los sistemas en los que interactúa, en función de lograr un nivel superior de satisfacción con su actuar.
Diseñar estratégicamente su identidad, y desarrollar un estilo de liderazgo acorde con su misión en la vida laboral y personal.
Construir redes de conversaciones con su entorno sobre una base de confianza, conectividad y compromiso.
Instalar nuevas prácticas de relación más ágiles, coordinadas, sinérgicas.
Hacerse competentes para regenerar relaciones tóxicas y conversar lo inconversable.